Nuestra Cultura

Nuestra esencia se fundamenta en la Cultura VIDA, una filosofía de pensamiento y acción desarrollada desde 1995 y experimentada de manera exitosa en los últimos 30 años.
Nos mueven tres propósitos fundamentales:
- Desarrollo de integrantes
- Productividad de clientes
- Sanidad y solidez financiera de la compañía

1. Desarrollo de integrantes

Contamos con integrantes con actitud, dispuestos a apostarle a su desarrollo y crecimiento. Compartimos la creencia en nuestros valores y en la capacidad de usar diariamente nuestros talentos naturales al servicio de lo que hacemos, para potenciarlos y ser nuestra mejor versión, por eso la expresión: al que encontremos trabajando lo echamos, no es solo una frase de impacto sino una forma de vivir la cultura.
Nuestros valores
- Somos gente con actitud: Gente feliz, con capacidad de servir y enfoque hacia el cliente, correcta, empoderada, que trabaja en equipo y con actitud proactiva.
- Somos comprometidos: Nos comprometemos a cumplir con nuestra palabra y nos responsabilizamos por nuestros actos.
- Trabajamos con alegría y pasión: Hacemos de Equitel un sitio con energía positiva donde trabajar es una diversión.
- Practicamos la equidad en todos nuestros actos: Actuamos pensando siempre en el gana-gana y nos aseguramos de lograrlo con clientes, proveedores, aliados e integrantes.
- Actuamos siempre de buena fé y hacemos lo correcto: Denunciamos actos de corrupción cuando los identificamos, no aceptamos prácticas de competencia desleal, no mentimos para obtener ventajas y somos honestos en expresar nuestras posiciones colocando siempre nuestras cartas sobre la mesa.
- Innovamos: Somos innovadores constantes y nos atrevemos a ser diferentes buscando siempre mejorar la rentabilidad de las operaciones de nuestros clientes, construyendo relaciones a largo plazo.
- Reconocemos y respetamos las diferencias: Por las personas, sus creencias, su sexo, sus limitaciones físicas, su raza y su vida privada.
- Actuamos con humildad: Somos conscientes de las capacidades de los demás y reconocemos las propias, sin caer en la arrogancia. Escuchamos a los demás antes de hablar de nosotros mismos.
- Practicamos la Austeridad: Buscamos la forma de lograr más con menos para nosotros y nuestros clientes, usando de manera racional los recursos.
2. Productividad de clientes

Aplicamos nuestro método VIDA con la finalidad de conectar con nuestros clientes, en torno a su lenguaje, y nos comprometemos con sus propósitos, buscando deleitar con una ejecución impecable que evidencie el cumplimiento de nuestras promesas, al mismo tiempo que creamos relaciones relevantes que trascienda en el tiempo.
3. Sanidad y solidez financiera de la compañía

En nuestra cultura, los resultados son una consecuencia, no una meta a alcanzar. Siempre con el foco en que la compañía la hacen los integrantes y al cuidar la empresa cuidamos a los integrantes, a sus familias y todos los involucrados en el entorno de abundancia que se genera.
Cultura VIDA en una servilleta
